Condiciones de servicio

Consideraciones previas.

La Ley Reguladora del Contrato de Aparcamiento de Vehículos (Ley 40/2002, de 14 de noviembre) define el aparcamiento como la cesión mercantil de un espacio dentro de un recinto para el estacionamiento de vehículos a motor. Eso incluye los deberes de vigilancia y custodia para la empresa que ofrece el servicio durante el tiempo de la ocupación.


Condiciones Generles de contratación de Servicio.

La empresa Victoria Car Hire S.L. es la encargada de la gestión y funcionamiento del sitio web www.victoria-parking.com. Una vez que el cliente haya formalizado una estancia de parking se le enviará telemáticamente la confirmación de la misma junto con las instrucciones de localización y emplazamiento del parking. El cliente se compromete a llegar al parking en el horario convenido en la reserva no haciéndose responsable la empresa de las posibles consecuencias que puedan ocasionar los retrasos por parte del cliente, tanto en la entrada del parking para dejar el coche en su plaza como en la llegada del ciente para recoger su vehículo al finalizar su vuelo. Una vez en el parking el cliente formalizará el contrado de guardia y custodia del vehículo de larga estancia debiendo aportar la documentción del vehículo e identificándose como titular del vehículo. En caso de no ser titular deberá llevar una autorización debidamente firmada por el titular del vehículo. El cliente podrá pagar la estancia en efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria o giro bancario. El cliente deberá dejar las llaves del vehículo a los operadores del parking, en caso de que el cliente no desee dejar las llaves, el parking no podrá hacerse responsable de los daños que se puedan ocasionar en el vehículo a causa de no poder mover el vehículo ante inclemencias meteorológicas, derrumbes o inundaciones.

Una vez formalizado el contrato los operarios trasladarán sin coste alguno adicional al cliente, sus acompañantes y equipajes a los correspondientes puntos de descarga otorgados en cada caso a Victoria Parking en los diferentes aeropuertos.

A la vuelta del vuelo el cliente deberá dirigirse a los puntos de encuentro (meeting point) dentro del aeropuerto donde los operarios de Victoria Parking ya le estarán esperando para llevarle a recepcionar su vehículo. En caso de no haber personal de Victoria Parking en el punto de encuentro, el cliente podrá dirigirse al teléfono de 24 horas de cada parking a fin de anunciar su llegada y solicitar su recogida.

Una vez recepcionado el vehículo, el cliente recibirá en pocos días bien telemáticamente, bien por correo postal ordinario factura de los servicios contratados en Parking Victoria.

El parking se compromete a no cobrar ningún cargo adicional que no quede reflejado en el voucher del cliente siempre y cuando éste respete los horarios de entrada y salida del parking pactados en el contrato.


Pago de Servicios.

El pago de los servicios contratados con Victoria Parking bien online, telefónicamente o directamente en mostrador, siempre se realizarán en el mismo parking cuando el cliente se encuentre en las instalaciones para aparcar su vehículo. De esta manera no se le pedirá ni telefónicamente ni por formulario online datos de su tarjeta de crédito/débito o cuentas bancarias. Cuando el cliente deposite su vehículo en nuestro parking deberá pagar el importe de su estancia con los extras adicionales que decida contratar. Para poder satisfacer la cuantía de su estancia le está permitido el pago en efectivo, tarjetas de crédito, débito o bancarias, cheques bancarios, transferencias bancarias (donde se le facilitará la cuenta correspondiente) o giro bancario.





 Obligaciones del titular del aparcamiento.

La empresa responderá sólo de los daños que sufra el vehículo o el usuario (cliente) en base a las siguientes consideraciones.

  • Daños personales producidos por mal estado o mal mantenimiento de las instalaciones.
  • Daños del vehículo sufridos por desprendimientos, inundaciones por rotura de tuberías, desescombros o cualquier incidencia derivada por el mal estado o mal mantenimiento de las instalaciones.
  • Daños por robo en el vehículo: rotura de cristales o desaparición del propio vehículo.
  • Daños en el vehículo ocasionados por vandalismo en las instalaciones


El parking dispone de una póliza de seguro de responsabilidad civil que cubre estos daños.

En esta póliza quedan excluidos los daños causados por inclemencias metereológicas, salvo que dicha zona quede declarada como zona catastrófica, en cuyo caso se tramitará a través del Consorcio de Seguros.

El usuario no está obligado a dejar las llaves del vehículo en custoria del titular del parking, en este caso, el parking no podrá hacerse responsable de los daños que pueda sufrir el vehículo a causa de su inmobilización o incapacidad de evitar daños desplazando el vehículo de una zona en conflicto.

En los daños por robo, quedan excluidos todos aquellos accesorios del vehículo que no formen parte fija o inseparable del mismo. Por tanto, un aparcamiento no se responsabiliza de:

      • Robo de las carátulas del radio CD.
      • Robo de teléfonos móviles.
      • Robo de documentación del vehículo. Siempre y en todo caso es recomendable que el propietario lleve la documentación consigo.
      • Robo de ropa, bolsos o cualquier otro objeto que el usuario haya dejado en el vehículo.