Victoria Parking Alicante. Aparcamiento vigilado para coches en Aeropuerto de Alicante (Altet). Parking de corta o larga duración

 

Condiciones Generales de Contratación - Victoria Parking

Consideraciones previas.

La Ley Reguladora del Contrato de Aparcamiento de Vehículos (Ley 40/2002, de 14 de noviembre) define el aparcamiento como la cesión mercantil de un espacio dentro de un recinto para el estacionamiento de vehículos a motor. Eso incluye los deberes de vigilancia y custodia para la empresa que ofrece el servicio durante el tiempo de la ocupación.

 

Condiciones Generles de contratación de Servicio.

La empresa Victoria Car Hire S.L. es la encargada de la gestión y funcionamiento del sitio web www.victoria-parking.com. Una vez que el cliente haya formalizado una estancia de parking se le enviará telemáticamente la confirmación de la misma junto con las instrucciones de localización y emplazamiento del parking. El cliente se compromete a llegar al parking en el horario convenido en la reserva no haciéndose responsable la empresa de las posibles consecuencias que puedan ocasionar los retrasos por parte del cliente, tanto en la entrada del parking para dejar el coche en su plaza como en la llegada del ciente para recoger su vehículo al finalizar su vuelo. Una vez en el parking el cliente formalizará el contrado de guardia y custodia del vehículo de larga estancia debiendo aportar la documentción del vehículo e identificándose como titular del vehículo. En caso de no ser titular deberá llevar una autorización debidamente firmada por el titular del vehículo. El cliente podrá pagar la estancia en efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria o giro bancario. El cliente deberá dejar las llaves del vehículo a los operadores del parking, en caso de que el cliente no desee dejar las llaves, el parking no podrá hacerse responsable de los daños que se puedan ocasionar en el vehículo a causa de no poder mover el vehículo ante inclemencias meteorológicas, derrumbes o inundaciones.

Una vez formalizado el contrato los operarios trasladarán sin coste alguno adicional al cliente, sus acompañantes y equipajes a los correspondientes puntos de descarga otorgados en cada caso a Victoria Parking en los diferentes aeropuertos.

A la vuelta del vuelo el cliente deberá dirigirse a los puntos de encuentro (meeting point) dentro del aeropuerto donde los operarios de Victoria Parking ya le estarán esperando para llevarle a recepcionar su vehículo. En caso de no haber personal de Victoria Parking en el punto de encuentro, el cliente podrá dirigirse al teléfono de 24 horas de cada parking a fin de anunciar su llegada y solicitar su recogida.

Una vez recepcionado el vehículo, el cliente recibirá en pocos días bien telemáticamente, bien por correo postal ordinario factura de los servicios contratados en Parking Victoria.

El parking se compromete a no cobrar ningún cargo adicional que no quede reflejado en el voucher del cliente siempre y cuando éste respete los horarios de entrada y salida del parking pactados en el contrato.

 

Pago de Servicios.

El pago de los servicios contratados con Victoria Parking bien online, telefónicamente o directamente en mostrador, siempre se realizarán en el mismo parking cuando el cliente se encuentre en las instalaciones para aparcar su vehículo. De esta manera no se le pedirá ni telefónicamente ni por formulario online datos de su tarjeta de crédito/débito o cuentas bancarias. Cuando el cliente deposite su vehículo en nuestro parking deberá pagar el importe de su estancia con los extras adicionales que decida contratar. Para poder satisfacer la cuantía de su estancia le está permitido el pago en efectivo, tarjetas de crédito, débito o bancarias, cheques bancarios, transferencias bancarias (donde se le facilitará la cuenta correspondiente) o giro bancario.

 

Obligaciones del titular del aparcamiento.

La empresa responderá sólo de los daños que sufra el vehículo o el usuario (cliente) en base a las siguientes consideraciones.

  • Daños personales producidos por mal estado o mal mantenimiento de las instalaciones.
  • Daños del vehículo sufridos por desprendimientos, inundaciones por rotura de tuberías, desescombros o cualquier incidencia derivada por el mal estado o mal mantenimiento de las instalaciones.
  • Daños por robo en el vehículo: rotura de cristales o desaparición del propio vehículo.
  • Daños en el vehículo ocasionados por vandalismo en las instalaciones

El parking dispone de una póliza de seguro de responsabilidad civil que cubre estos daños.

En esta póliza quedan excluidos los daños causados por inclemencias metereológicas, salvo que dicha zona quede declarada como zona catastrófica, en cuyo caso se tramitará a través del Consorcio de Seguros.

El usuario no está obligado a dejar las llaves del vehículo en custoria del titular del parking, en este caso, el parking no podrá hacerse responsable de los daños que pueda sufrir el vehículo a causa de su inmobilización o incapacidad de evitar daños desplazando el vehículo de una zona en conflicto.

En los daños por robo, quedan excluidos todos aquellos accesorios del vehículo que no formen parte fija o inseparable del mismo. Por tanto, un aparcamiento no se responsabiliza de:

      • Robo de las carátulas del radio CD.
      • Robo de teléfonos móviles.
      • Robo de documentación del vehículo. Siempre y en todo caso es recomendable que el propietario lleve la documentación consigo.
      • Robo de ropa, bolsos o cualquier otro objeto que el usuario haya dejado en el vehículo.

La empresa entregará al usuario un resguardo (contrato de arrendamiento de estancia) con expresión de día y hora de la entra del vehículo en el parking así como el importe de la tarifa y el número de días de la estancia.

 

Obligaciones del usuario.

Por su parte, el cliente debe retirar los objetos y accesorios que no sean fijos el móvil o la documentación.

Dentro de las responsabilidades del usuario es fundamental la presentación del ticket o justificante para la recogida del vehículo. En caso de no presentarlo, se deberá demostrar la propiedad del vehículo, algo que puede resultar complicado si el coche nos lo ha prestado algún amigo o está a nombre de algún familiar. En este caso, podría ser necesario requerir la presencia del titular. Por su parte, la empresa entregará el justificante con los siguientes datos:

  • El día y la hora de entrada, cuando sea determinante para la fijación del precio.
  • Identificación del vehículo.

El usuario será responsable frente al empresario y los demás usuarios, de los daños y perjuicios que les cause por incumplimiento de sus deberes o impericia en la conducción del vehículo dentro del recinto.El propietario del vehículo que no fuere su usuario responderá solidariamente de los daños y perjuicios causados por aquél.

 

Derechos del titular del aparcamiento.

El titular del aparcamiento tendrá, frente a cualesquiera personas, derecho de retención sobre el vehículo en garantía del pago del precio del aparcamiento.

El titular del aparcamiento podrá utilizar el procedimiento previsto en el artículo 71 del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial cuando permanezca un vehículo estacionado de forma continuada en el mismo lugar del aparcamiento por un período de tiempo superior a seis meses de forma que se presuma racionalmente su abandono, bien por su propio estado, por los desperfectos que tenga y que hagan imposible su desplazamiento por medios propios, por no tener placas de matriculación o, en general, por aquellos signos externos que hagan presumir la falta de interés del propietario en su utilización.

 

Disputas.

En caso de disputa, las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con la renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la ciudad de Denia.

 

 

Devoluciones.

Condiciones de devolución en el caso de reservas anuladas por el cliente con antelación o en el caso de que el cliente no se presente.
Las devoluciones se realizarán siempre en la misma forma de pago (tarjeta o efectivo) en las que se hizo la reserva. Las condiciones son las siguientes:

  • Si el cliente avisa con 48 horas de antelación le será devuelto el 95% del importe cobrado, el 5% restante se asume para Victoria PARKING por gastos de gestión.
  • Si el cliente avisa con menos de 48 horas de antelación o bien no se presta finalmente el servicio, por motivos ajenos a Victoria PARKING , le será devuelto el 80% del importe cobrado.
  • En ambos casos, el cliente puede optar por asumir la devolución en forma de crédito con Victoria PARKING para el uso del 100% de importe cobrado en futuras reservas en el parking.

Parking Aeropuerto Alicante - Parking Aeropuerto Valencia